Apartamentos Vacacionales en Praga
E-apartment Prague
+420 603 99 1234

Praga

Praga (Praha en checo) es la capital y la mayor ciudad de la República Checa, así como la capital de la región de Bohemia. Situada en las orillas del río Moldava, tiene aproximadamente 1,2 millones de habitantes. El área metropolitana de Praga cuenta con una población de 1,4 millones de habitantes. Algunos apodos de Praga son la ciudad de las cien cúpulas, la ciudad dorada, París de los años 20 en los años 90, la madre de todas las ciudades y el corazón de Europa. 

Praga

Idioma checo
El idioma checo es una lengua eslava occidental hablada principalmente en la República Checa, se escribe con el alfabeto latino usando diversos signos diacríticos extras.

Moneda, pagamento
La corona checa (koruna česká) es el nombre de la moneda de la República Checa. Cambio el dinero exclusivamente en los bancos, las oficinas de cambio y los hoteles. Nunca cambie dinero en la calle, aunque le ofrezcan un cambio más favorable. Las horas de atención al público en los bancos son similares al horario de los comercios, es decir entre las 8 y las 18 horas en los días laborales. En algunos comercios se aceptan tarjetas de crédito (VISA, Mastercard, AMEX).

Moneda, pagamento

Transporte urbano en Praga
Metro es el transporte público más rápido en Praga (tiene 3 líneas que se entrecruzan: A - verde, B - amarilla y C - roja). El plano del metro con los nombres de todas las estaciones está en cada estación, en todos los mapas detallados y en todos los coches del metro. Metro funciona desde las 5 de la maňana hasta la medianoche a intervalos de 2 a 15 minutos.
Los tranvías en Praga han celebrado hace poco 100 anos de su existencia. En el caso que no tienen prisa es un medio de transporte ideal, porque pueden observar los monumentos históricos. Los tranvías en Praga funcionan desde las 4,30 de la maňana hasta la medianoche a intervalos máximos de 15 minutos, el transporte de tranvías nocturno funciona desde la medianoche hasta las 4,30 de la maňana a intervalos de 30 minutos.
Autobuses - salen de las paradas finales del metro y de los tranvías. Los autobuses funcionan desde las 4,30 de la maňana hasta la medianoche a intervalos entre 6 y 15 minutos, el transporte de autobuses nocturno funciona desde la medianoche hasta las 4,30 de la maňana a intervalos de 30 minutos.
Billetes para el transporte público es posible comprar en las máquinas de color amarillo que están en todas las estaciones del metro o en las paradas de los tranvías y autobuses. El billete para hacer varias transferencias que sirve para el metro, el tranvía, el autobús y el funicular cuesta 32 CZK, es válido durante 90 minutos a partir del momento en que lo marca. Los bonos de transporte: 110 CZK para 1 día, 310 CZK para 3 días.
Táxi en Praga - tarifas máximas de los servicios de taxi en el territorio de la capital de Praga 1 km 28 CZK, bajada de bandera 40 CZK. 


Transporte urbano en Praga

Aparcamiento en Praga
Zonas de estacionamiento pagado en el centro de la capital
El centro de Praga está dividido en 3 zonas de estacionamiento: naranja, verde y azul.
Zona Naranja - estacionamiento máximo de 2 horas. Precios: 40 CZK por hora
Zona Verde - estacionamiento máximo de 6 horas. Precios: 30 CZK por hora Ambas zonas tienen parcómetros para monedas de 1, 2, 5, 10, 20 y 50 CZK, dotados de instrucciones para el uso.
Zona Azul - estacionamiento de larga duración destinado exclusivamente a los residentes de la zona de Praga 1 o a las firmas con sede en esta zona. Solo pueden estacionar allí los coches con la tarjeta de estacionamiento especial.
Zona de estacionamiento guardado para automóviles (aparcamiento y garaje) - precio de 500 CZK - 800 CZK / 24 hora.
Los estacionamientos del tipo P + R (Park and Ride), o sea estacione y siga viajando mediante el transporte colectivo urbano (metro). Así se eliminan los problemas de estacionamiento de coches en el centro. Funcionan de 4.00 a 1.00 hora aproximadamente del día siguiente (la terminación del horario del metro). Los usuarios de estacionamientos que no tienen billetes abonados o no tienen derecho al transporte gratuito, tienen que comprar el billete de MHD (Transporte Colectivo Urbano) (por un precio beneficiado o de transborde de ida y vuelta por 40 CZK o de un día por 80 CZK). Los estacio namientos agarrantes del tipo P + R se encuentran cerca de estaciones del metro.

Monumentos en Praga

Castillo de Praga (Pražský hrad) - sede de los príncipes y reyes checos, ahora del presidente de la República. Surgió más o menos en el ano 880. Palacio Real con la sala de Vladislav, Sala de Senadores vieja y la Iglesia de Todos los Santos, el ala de Ludvík, Sala Espanola y Galería, las torres Negra, Daliborka y Mihulka, Callejón de Oro, Basílica de San Jorge, catedral de San Vito, Pinacoteca del Castillo de Praga, Monasterio de San Jorge, Palacio de los Lobkovic, Jardín Real con la Sala de juegos de pelota renacentista y con el Palacete Real Belvedér.

Castillo de Praga

Puente de Carlos (Karlův most) - el puente conservado más antiguo, fundado por Carlos IV. en el ano 1357 y construido por P. Parléř en el estilo de gótica cumbre. Dos torres de puente de la Barrio Pequeno, torre de puente de la Ciudad Vieja, 30 estatuas y conjuntos de santos de los siglos 18. - 20.

Puente de Carlos

Plaza de la Ciudad Vieja (Staroměstské náměstí) - la plaza más antigua e importante de Praga histórica, surgida en el siglo 12. La dominante es el Ayuntamiento de la Ciudad Vieja con la torre, capilla con mirador y el Reloj astrológico, Iglesia de la Madre de Dios ante Týn, Escuela de Týn, Casa de la campana de piedra, Palacio de los Golz - Kinsky, Iglesia de San Nicolás, Casa del minuto, Monumento a maestro Juan Hus.Reloj - fue instalado en 1410. Cada vez que el reloj marca una hora aparecen las figuras de Cristo y los 12 Apóstoles, la Muerte con un reloj de arena en su mano, la Vanidad y un Gallo. Por cierto esta Plaza también es famosa por otros hechos acaecidos en la misma: por ejemplo en 1415 fue quemado vivo Jan Hus acusado de hereje; también se encuentra la casa de Kafka, en cuyos bajos hay hay una librería. En un lugar de gran encanto.

Plaza de la Ciudad Vieja & Reloj

Lado Pequeño (Malá Strana) - aunque frecuentemente se lo traduce como Pueblo Pequeño, Barrio Pequeño, o Ciudad Pequeña) es el nombre original y actualmente también el oficial de la zona antes llamada Menší město pražské (El Distrito Pequeño de Praga), uno de los distritos más antiguos y de mayor representación histórica en Praga. El nombre de este distrito se debe a su posición en la ribera izquierda del río Moldava, en las lomadas que se encuentran a los pies del Castillo de Praga, en oposición a los asentamientos de mayor tamaño que se encontraban al otro lado del río. Durante la Edad Media, Malá Strana fue el centro más importante de las etnias alemanas establecidas en Praga. También fue el sitio de asentamiento de varios palacios de la nobleza, en contraposición a los pueblos de la ribera derecha que, comparativamente, eran más burgueses. 


Lado Pequeño

Barrio Judío (Židovská čtvrť - Josefov) - cerca del viejo Ayuntamiento judío, están 7 sinagogas que encierran un espacio en forma de ele mayúscula que es un antiguo cementerio, en el que se apinan millares de lápidas. Los sitios de interés son.

Barrio Judío

Teatro Nacional (Národní divadlo) - edificio neo-renacentista construido en los años 1868-1881 a base de una colecta popular (arquitecto J. Zítek) y reconstruido después del incendio en el año 1883 (arquitecto J. Schultz). La decoración exterior e interior es la obra de los artistas de la generación del Teatro Nacional - M. Ales, F. Zenísek, V. Hynais, J. V. Myslbek y otros. Es la escena principal checa, donde se llevan a cabo presentaciones de teatro, de ópera y de ballet.

Teatro Nacional

Plaza de Wenceslao (Václavské náměstí) - En la zona moderna de una estructura racionalista, cercana a la Ciudad Vieja, destaca la lujosa Plaza Wenceslao, que en el medievo fue mercado de ganados y ahora es centro hotelero y comercial. Hay diversos edificios de distintos estilos, de los dos últimos siglos. Unos de aire historicista, otros de art nouveau y alguno neorrenacentista. En la parte superior de la Plaza se halla la estatua de San Wenceslao, de inicios del XX, obra de Myslbek.

Plaza de Wenceslao

Casa Danzante (Tančící dům) - es un famoso edificio deconstructivista situado en Praga. Fue diseñado por el gabinete de arquitectos de Frank Gehry y Vlado Milunic en 1997. Por su semejanza con una pareja de bailarines es también conocida como Ginger and Fred. A pesar de su estilismo deconstructivista, se integra perfectamente con el resto de las edificaciones que conforman la rivera este del río Moldava.

Casa Danzante

Ayuntamiento de le Ciudad Nueva (Novoměstská radnice) - conjunto gótico de edificios de las postrimerías del siglo XIV y de principios del siglo XV, remodelado al estilo renacentista en el siglo XVI. Abarca la torre con la Capilla de la Virgen María, dos salas góticas con bóvedas de nervios, salón renacentista. Sede de la Administración autónoma de la Ciudad Nueva en los años 1377-1784. Escenario de la defenestración de los concejales católicos por los husitas praguenses el 30-7-1419, con la cual empezó la revolución husita.

Ayuntamiento de le Ciudad Nueva

Vyšehrad - es una colina rocosa en la zona sur de Praga. La zona de más historia de toda Praga ya que ha sido habitada desde el periodo prehistórico. Vratislav II construyo aquí su palacio Real. Posteriormente los siguientes Reyes se trasladaron al Castillo de Praga aunque se mantuvo el antiguo Palacio para otros usos. En la actualidad podemos encontrar unas maravillosas vistas de Praga y las Iglesias de San Pedro y San Pablo.

Vyšehrad

Casa Municipa (Obecní dům) - edificio modernista (arte nuevo) de los años 1905-1911 (A. Balsánek, O. Polívka) en el sitio de la antigua Corte Real, sede de los reyes checos desde los finales del siglo XIV hasta el año 1483. La rica decoración secesionista interior y exterior es la obra de A. Mucha, M. Svabinský, J. V. Myslbek y otros. En el centro del edificio se halla la monumental Sala de Smetana - lugar de realización del festival musical internacional Prazské jaro (Primavera de Praga), de otros conciertos e importantes actividades de sociedad. 

Casa Municipa

Torre de la Pólvora (Prašná brána) - entrada monumental a la Ciudad Vieja; construcción gótica del año 1475 levantada por Matej Rejsek. Originalmente, almacén de pólvora. A finales del siglo XIX reconstruida por J. Mocker.

Torre de la Pólvora

Castillo de Troja (zámek Troja) - extenso conjunto de construcciones y jardines edificado en los años 1679 -1685 por J. B. Mathey. Su núcleo está formado por un edificio de tres alas con una gran sala pintada por A. Godin y su hijo Isaac. En la monumental escalinata de jardín hay esculturas de diosas y dioses clásicos en lucha contra titanes, de escultores de Dresden J. J. Herrmann y P. Herrmann.

Castillo de Troja